En el marco de la reunión inaugural de la Junta de Paz, realizada en los Estados Uni­dos, el mandatario Santiago Peña y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, conversaron sobre las inicia­tivas que impulsa el bloque internacional encabezado por el republicano Donald Trump.

“La paz se construye con acciones. Conversamos sobre los programas que impulsa la Junta de Paz y las iniciativas para la reconstrucción de la Franja de Gaza. Coincidimos en que la estabilidad y la paz requieren compromiso con­creto, cooperación y trabajo sostenido”, comento Peña. “Paraguay está dispuesto a acompañar los esfuerzos que promuevan soluciones dura­deras”. Trump propuso por primera vez la creación de la junta en setiembre de 2025, cuando anunció su plan para poner fin a la guerra en Gaza. El nacimiento oficial del blo­que internacional se con­cretó el pasado 22 de enero en Davos (Suiza), que contó con la participación de Peña y otros líderes internacionales.

La Junta de Paz con alcance global tiene como objetivos principales la construcción de consensos y la promoción de soluciones sostenibles en favor de la paz y la estabilidad mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz