El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Óscar Pereira, detalló sobre varias participaciones en reuniones a nivel internacional para exponer sobre la situación que se encuentra el Paraguay en materia de seguridad. El alto funcionario policial resaltó que el país logró posicionarse y obtuvo la notoriedad por parte de organismos internacionales.
“Lo que transmite el presidente de la República (Santiago Peña) es posicionar al Paraguay, de ocupar espacios, y realmente transmitir afuera la situación de seguridad que tiene el país. La seguridad es un tema muy importante en la agenda del señor presidente, pero vemos que organizaciones fuera del país nos posicionan en un lugar bastante privilegiado en lo que se refiere a seguridad”, resaltó en entrevista para el canal de comunicación estatal Paraguay TV.
El viceministro destacó que “todas estas conversaciones, estas visitas hacen que se tienda a fortalecer la Policía Nacional, desde el Ministerio del Interior, la preocupación del ministro (Enrique Riera) es siempre fortalecer todas las capacidades de la Policía Nacional, en lo que se refiere primero, a las capacidades operativas internas, pero también el posicionamiento internacional y la cooperación internacional”.

