Desde el Poder Ejecutivo aclaran que la iniciativa sobre la Reforma de la Caja Fiscal, de ninguna forma afectará los derechos adquiridos, según expresó el asesor de la Presidencia en Asuntos Sociales y Económicos, Juan Galeano Paredes. De esa forma, desmintió las versiones que apuntan a recortes o modificaciones sobre jubilaciones ya otorgadas o consolidadas.

Galeano Paredes fue categórico al referirse al alcance del proyecto de ley que fue presentado recientemente en el Congreso, y que por de pronto se encuentra en análisis y debate a instancias de la Comisión Permanente, a los efectos de dar a conocer la propuesta de ley a todos los sectores, previo a que sea debatido en la Cámara de Diputados donde fue remitido el documento. En una entrevista a la radio 730 AM, mencionó que la Reforma de la Caja Fiscal, planteada desde el Gobierno, lo que busca es evitar el colapso financiero del sistema jubilatorio del sector público.

“Fue una decisión del presidente de la República, Santiago Peña, hacer frente a este problema que acarrea, en términos financieros, el tema de la Caja Fiscal. En ningún momento se afectan, o se tocan, los derechos adquiridos. Eso se respeta completamente. Esto es un tema estrictamente financiero”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz