• HOY.COM.PY

En declaraciones recogidas por Forbes Paraguay, el intendente Luis Bello expuso la impor­tancia de que la capital del país se transforme en un espacio más habitable, funcional y atractivo para la inversión.

Indicó que la tarea puntual es reordenar una ciudad con demandas crecientes y recursos limitados, donde la pobla­ción flotante triplica a la resi­dente.

“Tenemos que sostener la demanda de casi dos millo­nes de personas con un presu­puesto pensado para menos de 250.000 contribuyentes. El punto de partida está en revitalizar el centro histó­rico, núcleo fundacional, y desde allí queremos impul­sar una mejor coordinación entre el Gobierno Central, el municipio, el sector privado y la ciudadanía, para que la ciudad crezca en función de lo que realmente necesita la gente”, expresó. De acuerdo con Bello, la concreción del desarrollo de Asunción como ciudad modelo podría llegar a observarse en el año 2037, al cumplirse 500 años. El inten­dente considera que este hito debe ser el punto de conver­gencia de todos los sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre todos tenemos que planificar y construir la ciu­dad que queremos para ese momento. Queremos convo­car a los mejores arquitec­tos, ingenieros y urbanistas del país, con el apoyo del sec­tor privado y del Gobierno nacional. Si logramos plas­mar esa visión en un plan común, podremos trans­formar realmente la ciudad”, subrayó.