El ministro de Educa­ción, Luis Ramírez, indicó que el sistema de jubilaciones y pen­siones para docentes “debe ser profundamente anali­zado”. Precisó que existen más docentes jubilados que activos y afirmó que espera mantener un diálogo con los gremios ante su negativa de establecer una edad mínima de jubilación.

Esta declaración la brindó en el marco del debate sobre el proyecto de ley “Reforma de la Caja Fiscal”, planteado por el Poder Ejecutivo. Cabe señalar que esta Caja Fis­cal cuenta con los aportes de los docentes del sector público, y busca como prin­cipal medida que exista una edad de jubilación mínima para todos los sectores.

La propuesta planteada es de 57 años para una jubila­ción extraordinaria y de 62 para la jubilación ordinaria. En su presentación del pro­yecto ante el Congreso, el ministro Carlos Fernández expresó que esta medida es clave para evitar el colapso de la Caja Fiscal por el déficit creciente que a la fecha llega a los 380 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gremios docentes adelan­taron su rechazo a cual­quier modificación de las condiciones de jubilación, que actualmente para los maestros se calcula a partir de años de aportes a la Caja Fiscal.

Al ser consultado sobre una posible huelga docente, el ministro afirmó que se mantiene un diálogo con los representantes de los gremios e instó a mantener esa línea.

Déjanos tus comentarios en Voiz