- Colaboración de HOY
El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al mensaje de la Iglesia en la misa de Caacupé y señaló que el combate a la corrupción tiene como gran desafío que la Justicia haga su trabajo y no permita la impunidad.
Antes del inicio de la penúltima sesión ordinaria del año, el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, dio su parecer respecto a la misa central de Caacupé y aseguró que reflexionó sobre el contenido.
“Yo creo que acá hay una cuestión que es importante, hay que enfrentar a la corrupción con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras armas. Fortalecer el sistema de justicia es el gran desafío y que, quienes hicieron mal las cosas, que paguen las consecuencias”, opinó Latorre.
Parafraseó a Sun Tzu en su libro “Arte de guerra” y dijo que aquel que con mayor justicia pueda otorgar premios y castigos, aquel ejército será victorioso. “El que hace mal las cosas, el que roba, tiene que ir a la cárcel y ese debe ser el ejemplo para los demás para que no quieran hacer lo mismo”.
Por otro lado, respecto a las intervenciones de los municipios de Asunción y Ciudad del Este, recordó que la bancada de Honor Colorado acompañó ambos pedidos, sin importar su signo político.

