El precandidato a la Intendencia de Asun­ción por el movi­miento Colorado Añetete, Daniel Centurión, confirmó ayer que es prácticamente un hecho que tanto él como el senador Arnaldo Sama­niego competirán por sepa­rado en las próximas eleccio­nes internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), previstas para junio del 2026. La división dentro del bloque disidente colorado vuelve a marcar el inicio del calenda­rio electoral municipal en la capital.

Centurión señaló que rea­lizó “todo lo que estuvo a su alcance” para intentar una candidatura única dentro de la disidencia, pero admitió que ese objetivo finalmente no prosperó. “Sigo diciendo que es una desinteligencia de la disidencia ir divididos”, expresó a los medios, dejando ver que las negociaciones entre ambos sectores no lograron zanjar las diferencias políti­cas ni estratégicas.

El escenario interno del Par­tido Colorado para Asunción se torna así más competitivo. Por un lado, Centurión llega a la contienda con el respaldo explícito del expresidente Mario Abdo Benítez, figura central del movimiento Colo­rado Añetete y uno de los refe­rentes de la oposición interna al oficialismo partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el senador Arnaldo Samaniego —quien ya fue intendente de Asunción durante dos periodos— reci­bió recientemente el apoyo del movimiento Fuerza Republi­cana, liderado por el ex vicepre­sidente Hugo Velázquez. Este respaldo fortalece su estructura interna y lo posiciona como otro de los nombres fuertes de la disi­dencia colorada. A ello se suma su propio movimiento, Causa Republicana, que desde hace meses viene trabajando terri­torialmente con miras a las municipales del 2026. Su can­didatura, con apoyo doble den­tro de la disidencia, demuestra que el bloque opositor al oficia­lismo colorado no logró unifi­car fuerzas, pese a la intención inicial de presentar una alter­nativa compacta.

Con dos figuras conocidas compitiendo en paralelo, las internas coloradas en Asun­ción se perfilan como una pul­seada intensa dentro del propio sector disidente, un factor que podría influir en el resultado final de cara a la disputa por la jefatura municipal de la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz