El líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, difundió en sus redes sociales oficiales un sondeo de posibles chapas opositoras rumbo a las elecciones presidenciales de 2028.

En el análisis se alega que el polémico dirigente esteño y el senador liberal Enri­que Salyn Buzarquis cuen­tan con las “chances rea­les” de conquistar el sillón de López, en caso de confor­mar una dupla.

El informe electoral que fue compartido por Cubas en base a un supuesto análisis nacional refiere que dicha chapa presidencial “tiene la capacidad de penetrar el interior profundo, movili­zar el voto bronca, captar colorados pobres y mante­ner fuerzas en zonas urba­nas y suburbanas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, detalla que una chapa Payo-Salyn logrará imponerse en Asunción y varios departamentos claves como, por ejemplo, Central, Caaguazú, San Pedro, Cor­dillera, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Amambay, así como parte de Alto Paraná.

FURGÓN DE COLA

En el informe, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es expuesto como un furgón de cola, indis­pensable para sumar votos, pero incapaz de liderar una propuesta presidencial opo­sitora.

Por otra parte, menciona que ninguna chapa liderada por el destituido intendente de Ciudad del Este y líder del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, logrará imponerse a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El sondeo expone que una dupla integrada por Prieto y el gobernador de Central, el liberal Ricardo Estigarribia, solo lograría captar entre el 35 al 42 % de votos.

A la vez refiere que esta pro­puesta tendría un fuerte apoyo en la zona urbana, pero queda rezagada en zonas rurales.

Déjanos tus comentarios en Voiz