La concejala María Portillo, exintendente interina, confirmó que se pactó una reunión con el intendente de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, y la dirigencia esteña del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Será un encuentro clave que podría dar inicio al destino de la alianza PLRA-Yo Creo en el Este, para las municipales de 2026.
Dirigentes liberales se reunieron el pasado jueves en el domicilio de la concejal Portillo, donde abordaron sobre la situación de los cargos de direcciones y secretarías de la institución. Los mismos expresaron su molestia por la supuesta “barrida” que estaría realizando el intendente en estos cargos que son ocupados por liberales, lo que será analizado en una reunión establecida para mañana sábado, entre el intendente y la dirigencia liberal.
“Ayer tuvimos una reunión, y ahora estamos esperando para conversar con el intendente, ya nos comunicamos con él y nos dijo que mañana se daría esa reunión. Es bueno primeramente sentarnos a conversar con él y luego vamos a ver qué decisiones tomar”, dijo Portillo para La Nación/Nación Media.
Recordó que a pesar de la situación de los funcionarios, también existe una conversación pendiente con Pereira Mujica, con miras a las municipales del próximo año, ya que el objetivo es realizar esta alianza con base en la candidatura de Pereira Mujica.
“El 2026 ya es un nuevo proceso, entonces nosotros también tenemos que reunirnos con él, con el candidato obviamente, luego para decidir, y el candidato es Daniel Pereira Mujica para nosotros”, aseveró.
MOLESTIA CON PRIETO
Por un lado, Portillo habló de conversaciones directamente con Pereira Mujica; sin embargo, no mencionó al líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto. Existe un enojo de liberales hacia Prieto, primero por sus declaraciones antes de las elecciones del 9 de noviembre pasado, en el que afirmaba que el Partido Liberal no cumplía con la organización de las mesas electorales.
“Hubo una equivocación de su parte, me imagino que ya habrá analizado esta situación, porque él habló antes de las elecciones, esa fue la molestia, de hecho, para nosotros se equivocó porque el partido hizo un compromiso y el partido cumplió a cabalidad y él se adelantó en decir que el Partido Liberal no cumplió con su palabra de cubrir las mesas. Después de las elecciones creo que se debería preguntar nuevamente si se cumplió o no”, mencionó la concejala.
Posterior a las elecciones, Prieto confirma su apoyo a la diputada Johanna Ortega para la Intendencia de Asunción, siendo que el Partido Liberal apoya la candidatura de Soledad Núñez.
“Creo que a nivel nacional también hay una molestia generalizada con él, pero también sería bueno que uno se siente y converse, tal vez en ocasiones la gente se equivoca y puede rever su postura. Esa fue la molestia a nivel nacional, en política uno tiene que analizar lo que va a hacer, no es que uno actúa nomás ya y luego analiza”, refirió la concejala.

