Las tres aspirantes de la oposición a la intendencia de Asunción fueron convocadas para el viernes 21 de noviembre por el coordinador de la mesa Unidos por Asunción, Stephan Rasmussen, a fin de avanzar en las negociaciones en torno a la definición de una candidatura única con miras a las elecciones municipales de 2026.
El encuentro entre la exministra Soledad Núñez, la diputada Johanna Ortega y la escribana Arlene Aquino está marcado para las 9:00 en el local del Partido Patria Querida (PPQ), con la presencia de sus respectivos equipos políticos.
En la ocasión se debatirá sobre el mecanismo de definición para la representación única. Actualmente se maneja la aplicación de encuesta que es avalada por Núñez y Ortega, quienes integran el sector de Unidos por Asunción, no así por Aquino del Partido Cruzada Nacional y precandidata del Acuerdo Guaraní.
A la vez deben definir el mes de aplicación de la herramienta de definición. Se prevé que la misma sea implementada en febrero. “Hay que definir los parámetros para la medición, cómo le obligas a alguien a que decline su candidatura por 1 o 2 % de diferencia, estos son pequeños detalles que deben ser trabajados por los equipos técnicos. Tenemos que definir el tamaño de la muestra y cómo será verificada la misma, el margen así como la encuestadora”, dijo Ortega a la 1020 AM.
También se evaluará si se inscribirá una o más alianzas antes del 15 de diciembre y si la misma también será aplicada para la Junta Municipal, entre otros puntos que serán colocados sobre la mesa. A la vez, se analiza que Patria Querida sea el partido del cual se impulsaría la candidatura única.

