El apoderado general de Honor Colorado, Wildo Almirón, con­sideró que lo más sano para la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), será ir a unos comicios internos para elegir al candidato a la intendencia de Asunción con miras a los comi­cios municipales que serán desarrolladas el 4 de octubre de 2026. A la vez agregó que la definición de las precandida­turas de los diferentes movi­mientos internos no debe pasar el mes de diciembre.

“En la capital considero que debe haber internas, transpa­rentes, con promesas por parte de los equipos de apoyar a quien resulte ganador. La competen­cia es más sana para el partido, eso es lo que nos hace fuerte. Esto nos dará la posibilidad de que la ciudadanía apoye en masa al candidato ganador y tener la chance de mantener la Intendencia de Asunción”, manifestó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Almirón acotó: “Esto es lo que nos diferencia de la oposición, que ha demostrado que tiene una grave y crónica intole­rancia a la voluntad popular. A ellos les encanta la imposi­ción, las candidaturas enla­tadas, fabricadas entre cua­tro paredes dan la espalda a la voluntad popular”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afirmaciones de Almirón surgen al ser consultado sobre la posibilidad de que la agrupa­ción tradicional apueste por la concordia en capital e impul­sar una candidatura única para enfrentar a la oposición, sin la necesidad de recurrir previa­mente a unas internas.

“En ciudades como Asunción donde existen movimientos predominantes es mejor escu­charle al pueblo, que decida quién es el candidato mejor posicionado para unas elec­ciones generales. La norma en el partido debe ser dirimir en unas elecciones internas con precandidatos fuertes, a excep­ción de los distritos donde son claros los liderazgos”, insistió.

Déjanos tus comentarios en Voiz