El director de Comisiones Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, explicó el plazo límite para la inscripción de alianzas y con­certaciones con miras a las elecciones municipales del 2026. En la inscripción de la alianza, figura que estará uti­lizando la oposición, se debe presentar a un solo precan­didato y la lista completa de los precandidatos a la Junta Municipal establecida por partidos políticos.

“Cuando se hace una alianza ya están distribuidos los car­gos. Al firmar la alianza ya se establece quién va ser el can­didato, a intendente y de los 24 concejales de Asunción, cuántos concejales lleva cada partido, por ejemplo, el PLRA quiere 7 u 8 lugares en la con­cejalía de Asunción, en las internas del Partido Liberal se vota por ese cargo de 7 u 8 car­gos de concejales”, explicó en conversación con la 1020 AM.

El director de Comisiones Electorales fue contundente al señalar que no hay espacio para presentar a dos candi­datos dentro de esta alianza; es decir, la oposición se debe jugar por una sola figura, en este caso, Soledad Núñez o Johanna Ortega, ambas cuentan con el apoyo de diferentes partidos políti­cos. Esto para la inscripción de la alianza, aclarando tam­bién que las candidaturas son inscriptas en febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, indicó que se puede dar la inscrip­ción de dos o más alianzas, sin embargo, estás estarán enfrentadas en las elecciones. “Si hay dos alianzas, esas dos alianzas van a competir, se va a dividir la oposición”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz