El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó que las maquinarias que habían sido entregadas a las gobernaciones de los 17 departamentos del país a través de la Itaipú Binacio­nal están dando sus resulta­dos. “Me llena de orgullo ver cómo el trabajo en equipo cambia la vida de nuestra gente”, resaltó el segundo del Ejecutivo a través de su cuenta social X.

Alliana se refirió a un mate­rial audiovisual publicado por la gobernación de Boque­rón, al mando del goberna­dor Harold Bergen, en el cual se muestra cómo las maqui­narias están siendo utiliza­das para mejorar el acceso vial a comunidades y zonas que frecuentemente son afectadas por las lluvias y la subida del agua.

El Gobierno nacional realizó la entrega de las maquinarias a los 17 gobernadores ya el año pasado

“Las maquinarias y equi­pos que entregamos con el apoyo de Itaipú Binacional fortalecen nuestras rutas y modernizan el campo, lle­vando progreso y esperanza a miles de familias. Hoy reci­bimos buenas noticias desde el departamento de Boque­rón, gran Chaco paraguayo”, manifestó el vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno nacional, por intermedio de la binacional, realizó la entrega en dos tan­das, una en junio y noviem­bre del año pasado, de alre­dedor de 200 maquinarias, además de implementos via­les en el marco del proyecto Asistencia en el Fortaleci­miento de la Gestión Pública Departamental.

Además de la maquinarias e implementos, se previó la provisión de combustibles para que estas maquinarias puedan estar operativas en todos los departamentos del país.

La entrega de estas herra­mientas se dieron en el marco de la descentralización de los gobiernos regio­nales para dar una respuesta rápida a la población en cuanto a la estructura vial.

Déjanos tus comentarios en Voiz