El presidente de la República, Santiago Peña, integró la comitiva de líderes políticos que participó este sábado 8 de noviembre del juramento de Rodrigo Paz Pereira como nuevo mandatario de Boli­via y de Edmand Lara, como vicepresidente.

Desde Presidencia de la República indicaron que la presencia del economista “refuerza el compromiso del Gobierno de Paraguay con las relaciones exterio­res y con el trabajo conjunto por una región más unida y próspera”.

Peña, quien propuso a su homólogo trabajar por el desarrollo regional con base en el respeto y la soli­daridad, fue recibido por las autoridades del vecino país en medio de honores proto­colares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acto de asunción tam­bién acudieron cinco presi­dentes de Estado, cuatro vicepresidentes y más de 50 delegaciones de diferentes países, quienes en su mayo­ría son militantes de dere­cha que apuntan a poten­ciar y fortalecer los vínculos bilaterales con Bolivia.

Paz Pereira, de 58 años, pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda, que comen­zaron con Evo Morales. El exsenador logró imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 19 de octubre, obteniendo el 54,5 % de los votos, por delante del expresidente Jorge Qui­roga con 45,4 %.

El mandatario boliviano tendrá la mayor bancada del Parlamento, luego de con­seguir sorpresivamente la votación más alta en la pri­mera vuelta.

Déjanos tus comentarios en Voiz