El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, justificó los cuestionamientos acerca de la decisión de acompañar la precandidatura de la exministra Soledad Núñez para la intendencia de Asunción.

El exgobernador de Cordillera afirmó que el respaldo político fue concretado cumpliendo con las normas partidarias tras mostrarse reacio a la realización de unas elecciones internas en la oposición para definir una candidatura única.

“No se puede someter a la voluntad popular cada decisión que tome el PLRA. Lo mismo sucedió en Ciudad del Este, donde meses atrás el 100 % de los presidentes de comités que hay en la zona decidieron ceder la candidatura a la intendencia a Daniel Pereira Mujica”, expresó Fleitas en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión de ser furgón de cola al candidato prietista sigue siendo duramente cuestionado por disidentes liberales quienes calificaron la medida como un acto de entreguismo del PLRA. Sin embargo, la misma reacción de repudio surge en la capital donde dirigentes como el exsenador Alfredo Jaeggli argumentan que la principal agrupación opositora terminó “alquilándose” a Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz