El juez Humberto Otazú admitió la imputación por lavado de dinero contra el pre­sidente del banco Atlas, Miguel Ángel Zaldivar, y otros. Asi­mismo, procesó penalmente a los imputados y fijó para el 20 y 21 de noviembre la audiencia de imposición de medidas cau­telares. Los fiscales Jorge Arce, Francisco Cabrera y Verónica Valdez habían imputado al titular de Atlas, Miguel Ángel Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, y otras ocho per­sonas, por lavado de dinero en el marco de la denuncia pre­sentada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Con­mebol).

La denuncia penal fue pre­sentada por el abogado Clau­dio Lovera en representación de la Conmebol. En la denun­cia se mencionan publicacio­nes periodísticas, documentos de agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de los Estados Unidos sobre procedimientos relaciona­dos con la posible comisión de hechos punibles de carácter económico, patrimonial y de lavado de dinero en el caso denominado FIFA-Gate.

De acuerdo con el acta de impu­tación, el entonces presidente de la Conmebol Nicolás Leoz realizó en el año 2013 varios depósitos de dinero en dóla­res, guaraníes y firmó contra­tos de fideicomisos. Los depósi­tos que realizó Leoz y sobre los que el banco Atlas nunca soli­citó ninguna documentación fueron de USD 5.100.000, más G. 16.000 millones y los con­tratos de fideicomiso de USD 2 millones y G. 22.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público solicitó seis meses de plazo para pre­sentar su requerimiento con­clusivo. Asimismo, pidió la apli­cación de medidas alternativas a la prisión. Demás imputados Además de Zaldívar, fueron imputados Jorge Enrique Vera Trinidad, Celio Tunholi, Eleno Martínez Duarte, Eduardo Queiroz García, José Miguel Páez Corvalán, María Cle­mencia Pérez de Leoz, María Celeste Leoz de Ribeiro, y Nora Cecilia de Cardozo.

Déjanos tus comentarios en Voiz