El juez Humberto Otazú admitió la imputación por lavado de dinero contra el presidente del banco Atlas, Miguel Ángel Zaldivar, y otros. Asimismo, procesó penalmente a los imputados y fijó para el 20 y 21 de noviembre la audiencia de imposición de medidas cautelares. Los fiscales Jorge Arce, Francisco Cabrera y Verónica Valdez habían imputado al titular de Atlas, Miguel Ángel Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, y otras ocho personas, por lavado de dinero en el marco de la denuncia presentada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
La denuncia penal fue presentada por el abogado Claudio Lovera en representación de la Conmebol. En la denuncia se mencionan publicaciones periodísticas, documentos de agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de los Estados Unidos sobre procedimientos relacionados con la posible comisión de hechos punibles de carácter económico, patrimonial y de lavado de dinero en el caso denominado FIFA-Gate.
De acuerdo con el acta de imputación, el entonces presidente de la Conmebol Nicolás Leoz realizó en el año 2013 varios depósitos de dinero en dólares, guaraníes y firmó contratos de fideicomisos. Los depósitos que realizó Leoz y sobre los que el banco Atlas nunca solicitó ninguna documentación fueron de USD 5.100.000, más G. 16.000 millones y los contratos de fideicomiso de USD 2 millones y G. 22.000 millones.
El Ministerio Público solicitó seis meses de plazo para presentar su requerimiento conclusivo. Asimismo, pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Demás imputados Además de Zaldívar, fueron imputados Jorge Enrique Vera Trinidad, Celio Tunholi, Eleno Martínez Duarte, Eduardo Queiroz García, José Miguel Páez Corvalán, María Clemencia Pérez de Leoz, María Celeste Leoz de Ribeiro, y Nora Cecilia de Cardozo.

