El presidente de la República, Santiago Peña y el príncipe de Mónaco Alberto II realizaron la apertura del Paraguay-Mónaco Business Fórum, en un encuentro que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre ambos países. “Paraguay sigue mostrando al mundo su capacidad, su compromiso y su visión de futuro”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de X.
“Con la visita de su alteza serenísima Alberto II, príncipe de Mónaco, abrimos un espacio para potenciar inversiones, innovación y proyectos en energía limpia, transporte y desarrollo sostenible”, anunció el presidente Peña.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien también marcó presencia en este evento, destacó que Mónaco es uno de los Estados de mayor influencia global en la promoción de políticas ambientales. “Esta visita es una realidad histórica donde estamos construyendo una relación muy importante”, resaltó.
“El diálogo bilateral permitió proyectar áreas de cooperación técnica y científica en sectores vinculados al aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, el desarrollo forestal, la administración de bonos de carbono y la transición energética”, señala el informe de la Presidencia de la República.

