El subsecretario de Estado de los Esta­dos Unidos, Chris­topher Landau, recibió en Washington al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, acompañado del embajador paraguayo Gustavo Leite, ocasión en que abordaron las opor­tunidades de inversión, así como la posibilidad de ampliar la conexión aérea entre Paraguay y Estados Unidos.

“Mantuvimos una reu­nión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, y habla­mos sobre el fortalecimiento de las inversiones de los Esta­dos Unidos en Paraguay, la generación de vuelos direc­tos que conecten a nuestras naciones y de estrechar vín­culos entre nuestras naciones hermanas”, refirió Latorre a través de un video.

Hijo del exembajador de Estados Unidos en Asun­ción George Walter Lan­dau (1920-2018), Christo­pher Landau vivió 5 años en Paraguay durante su infan­cia, entre 1972-1977. Antes de ser nombrado en la Secre­taría de Estado por el man­datario Donald Trump, fue embajador en México entre 2019 y 2021. En reiteradas ocasiones, el alto funciona­rio comentó en redes socia­les su aprecio por Paraguay y compartió recuerdos de su estancia en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 3 de noviembre, Lato­rre inició en la capital estadou­nidense una serie de reuniones estratégicas, empezando con representantes de la Corpora­ción Financiera de Desarro­llo Internacional de los Esta­dos Unidos, con una cartera de inversiones de 12 billones de dólares en América Latina; con la participación de empre­sarios paraguayos que respal­dan los sectores de inteligencia artificial y data centers, cons­trucción de barcazas y gene­ración de energía solar.

El legislador paraguayo tam­bién reportó ayer: “Sostuvimos una fructífera reunión con el CEO del Aipac (Comité de Asuntos Públicos Estados Uni­dos-Israel), Elliot Brandt, en la que abordamos las amplias oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay para el capital norteamericano e israelí, así como las posibilida­des de cooperación en materia de seguridad, salud y educación entre nuestras naciones”.

Déjanos tus comentarios en Voiz