El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, recibió en Washington al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, acompañado del embajador paraguayo Gustavo Leite, ocasión en que abordaron las oportunidades de inversión, así como la posibilidad de ampliar la conexión aérea entre Paraguay y Estados Unidos.
“Mantuvimos una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, y hablamos sobre el fortalecimiento de las inversiones de los Estados Unidos en Paraguay, la generación de vuelos directos que conecten a nuestras naciones y de estrechar vínculos entre nuestras naciones hermanas”, refirió Latorre a través de un video.
Hijo del exembajador de Estados Unidos en Asunción George Walter Landau (1920-2018), Christopher Landau vivió 5 años en Paraguay durante su infancia, entre 1972-1977. Antes de ser nombrado en la Secretaría de Estado por el mandatario Donald Trump, fue embajador en México entre 2019 y 2021. En reiteradas ocasiones, el alto funcionario comentó en redes sociales su aprecio por Paraguay y compartió recuerdos de su estancia en Asunción.
Desde el 3 de noviembre, Latorre inició en la capital estadounidense una serie de reuniones estratégicas, empezando con representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, con una cartera de inversiones de 12 billones de dólares en América Latina; con la participación de empresarios paraguayos que respaldan los sectores de inteligencia artificial y data centers, construcción de barcazas y generación de energía solar.
El legislador paraguayo también reportó ayer: “Sostuvimos una fructífera reunión con el CEO del Aipac (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), Elliot Brandt, en la que abordamos las amplias oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay para el capital norteamericano e israelí, así como las posibilidades de cooperación en materia de seguridad, salud y educación entre nuestras naciones”.

