María Portillo, inten­denta interina y aliada estratégica de la campaña de Daniel Pereira Mujica, candidato a intendente del destituido Miguel Prieto, continúa al hilo el esquema de rifada en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fines de agosto pasado, Por­tillo apuró un préstamo de G. 20.000 millones para cubrir gastos corrientes y cum­plir con la urgencia de pagar sueldos atrasados a los fun­cionarios, pero esta promesa quedó en la cuneta ya que, a la fecha, su administración sigue debiendo dos meses de sus haberes a una gran can­tidad de empleados.

“Los concejales no cobramos hace dos meses” confirmó el concejal municipal Ernesto Guerín. Mientras que algu­nos funcionarios que pidie­ron el anonimato por temor a represalias y por las pre­siones electorales que vie­nen sufriendo, mencionaron que hay compañeros que no cobran desde hace dos meses y en otros casos arrastran el mes de retraso en el cobro de sus salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultados sobre las razo­nes que les dan en la munici­palidad, varios funcionarios coincidieron en que simple­mente reciben el silencio como respuesta a sus recla­mos. Mientras tanto, con­tinúan con el esquema de recaudación denunciado por el equipo interventor, usando a comisiones vecinales y ace­lerando millonarios contra­tos para asegurar jugosos anticipos al equipo de ami­gos y operadores de campaña de Prieto.

Algunos documentos a los que accedió nuestro equipo revelan que, de forma veloz, en las últimas 24 horas rea­lizaron 11 transferencias de G. 170 millones a nombre de comisiones vecinales, pero los choques van directa­mente a manos de los contra­tistas, entre los que se amon­tona la rosca de siempre.

Recordemos el esquema de desvío que dejó al descubierto hace unos meses la interven­ción. Comisiones vecinales fueron utilizados como sim­ples intermediarios, mientras que parientes de la exnovia de Prieto cobraban el cheque ya que eran las contratistas mimadas en el negocio.

Así, también, hace unos días, nuestro medio evidenció cómo la administración Portillo se ha subordinado a la campaña del candidato de Prieto, el escurridizo Pereira Mujica quien funge de intendente en los barrios con las tardías paladas inicia­les de obras que ya debieron haberse iniciado hace años. Sin embargo, estas activida­des institucionales no son solo a los efectos de promo­cionar al candidato del con­tinuismo, sino tienen detrás una ingeniería financiera bien estructurada que acele­ran contratos con el fin de ase­gurar fondos mediante gene­rosos anticipos en una etapa electoral más que candente en Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz