El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció la firma de contratos para las obras en el departamento de Ñeembucú, durante el acto central del Día de Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña. Visiblemente emocionado durante la actividad del gobierno, Alliana destacó que “estas obras representan un acto de justicia a favor del departamento”.
“No estamos haciendo obras, estamos haciendo justicia con un departamento por tantos años olvidado, estas calles, estas defensas (costeras), estos puentes, no son cementos y asfaltos, son esperanzas, son el abrazo del Estado que nos debía hace mucho tiempo”, expresó el segundo del Ejecutivo.
Son varias las obras, algunas que ya se están ejecutando y otras que serán ejecutadas a partir del la firma de contratos que se realizó este martes en la ciudad de Humaitá.
“Hoy estamos firmando algo que va a cambiar para siempre nuestra historia, la pavimentación de la ruta PY04, Pilar-Humaitá, Humaitá-Paso de Patria; la fase C de la costanera de Pilar, que también vamos a firmar hoy, que se suma a la fase A, que habíamos honrado la deuda y terminado la fase a y la fase B que hoy está en marcha, y eso no solamente es un muro, es protección, es dignidad, es decir, nunca más al agua que se llevan nuestros sueños”, señaló. Así, también, resaltó la adjudicación de la obra de mantenimiento para la ciudad de Alberdi, “porque no se trata de hacer solamente nuevas, sino de cuidar lo que hemos logrado, el muro de Alberdi también va a tener una reparación importante, porque hoy también cada vez que crece el río los hermanos alberdeños viven preocupados por si ese muro de contención no resista”.

