El candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, Roberto González Vaesken, recordó las denuncias que salpican a la gestión de Miguel Prieto en la comuna esteña, hasta que fue destituido por corrupción en agosto pasado, postulando entonces a su asesor Daniel Pereira Mujica para continuar con su esquema. “Manejaron más de 300 millones de dólares en más de seis años y no se ve absolutamente nada”, remarcó.
Durante un debate televisivo con el candidato prietista, el exgobernador de Alto Paraná dijo: “Claro que hay que transparentar a través de las licitaciones y, justamente, los negociados se hicieron a través de las comisiones. Entonces, por supuesto, que cuando él (Pereira Mujica) seguramente piensa que va a ser intendente, va a seguir negociando con las comisiones, porque ahí están las denuncias donde hubo la sobrefacturación. Nosotros le hemos dicho que con las licitaciones vamos a transparentar para que la ciudadanía tenga el seguimiento a todas las cosas. Él está encantado con las comisiones porque en esas comisiones sobrefacturaba”.
“Llegaron, inclusive, a quitar un cheque a favor de una comisión antes que salga la licitación. Pagaron antes que esté licitada la obra, ya estaba el cheque, ya se había terminado cobrando y no pasó absolutamente nada. Entonces, que no vaya venir a contar una joda de “Cenicienta” o de “Alicia en el país de las maravillas”, si a través de la comisión eran lo que ellos sobrefacturaban dos o tres veces más”, señaló González Vaesken.

