El príncipe Alberto II de Mónaco visitó ayer la central hidroeléctrica Itaipú, como parte de su agenda oficial de tres días en Paraguay.

La visita del mandatario ini­ció el lunes con una reunión con el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, donde conversaron sobre el forta­lecimiento de las relaciones bilaterales.

El monarca llegó a la entidad pasado el mediodía y fue reci­bido por el director general paraguayo, Justo Zacarías, junto a miembros del direc­torio ejecutivo de ambas már­genes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva previamente acudió al Centro de Recep­ción de Visitas para pre­senciar la proyección de un documental institucional y posteriormente realizar el recorrido por la central.

El príncipe Alberto II evi­denció su admiración por la magnitud y la tecnología del emprendimiento, subra­yando su carácter binacio­nal y su aporte al desarro­llo sostenible de Paraguay y Brasil. Valoró especial­mente la protección de especies y áreas natura­les, calificando el trabajo ambiental de la entidad como ejemplar.

“Paraguay es una gema escon­dida que merece ser más conocida”, expresó el prín­cipe al reconocer el potencial del país y el impacto positivo de Itaipú en la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz