El embajador paraguayo ante el gobierno de la República de China (Taiwán), Darío Filártiga Ruiz Díaz, mantuvo un cordial encuentro con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech). Oportunidad que sirvió para estrechar los lazos de cooperación bilateral, pero sobre todo agradecer valioso apoyo de Taiwán Tech al desarrollo científico y tecnológico del Paraguay.
El diplomático paraguayo mantuvo un ameno encuentro con el presidente de Taiwán Tech, el Dr. Shi-Shuenn Chen; el vicepresidente, el Dr. Tzu-Chuan Chou; y el director del Centro de Cómputo, el Dr. Nai-Wei Lo, según informó la embajada paraguaya a través de sus redes sociales. Al respecto, el embajador Filártiga mencionó que esta prestigiosa institución académica acoge periódicamente a estudiantes paraguayos de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), además de proveer los programas y docentes que contribuyen a su formación de excelencia.
Además, señaló que la universidad Taiwán Tech que es como una suerte de patrocinante de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, la cual se encuentra en su fase de construcción, pero a la par ya está acogiendo a estudiantes paraguayos iniciando su formación profesional.El Embajador Filártiga expresó su agradecimiento por el valioso apoyo de Taiwán Tech al desarrollo científico y tecnológico del Paraguay, que impulsa a nuestro país hacia un futuro de innovación y liderazgo regional.
“Les agradecí el enorme aporte de ellos a la formación de nuevas generaciones de talentos en nuestro país, en ciencia y tecnología, y les dije que el objetivo de nuestro gobierno es convertir a Paraguay en un referente regional en el tema”, expresó el embajador Filártiga en una comunicación con La Nación/Nación Media.
Asimismo, remarcó que está convencido que este logro es gracia al exmandatario Horacio Cartes, que mediante su amistad y respeto recíproco con la expresidenta Tsai Ing-wen en el año 2017, es el legado más portentoso a las futuras generaciones del Paraguay.

