El embajador saliente de Hungría, Piter Kveck, anunció durante una visita protocolar al Congreso Nacional que va camino a la concreción del acuerdo que permitirá brindar asistencia becaria en el campo de la medicina, economía, ingeniería y música a jóvenes paraguayos.
“Estoy seguro de que esto tendrá un efecto muy positivo. Estamos elaborando un acuerdo para poder recibir a estudiantes paraguayos en Hungría y ofrecerles la oportunidad de estudiar en nuestras universidades”, sostuvo el diplomático a través de una entrevista con los medios de comunicación.
Se trata de las becas stipendium que permitirán a los jóvenes paraguayos tener una formación de primer nivel en Hungría. La asistencia educativa fue recientemente aprobada por Diputados.
El acuerdo por notas reversales entre gobiernos permite el acceso de estudiantes paraguayos a becas completas en 30 prestigiosas universidades de Hungría, con más de 800 programas académicos disponibles.
Su objetivo es fortalecer la formación y capacitación profesional de los beneficiarios en instituciones de excelencia, brindar apoyo económico a estudiantes que contribuyan con el desarrollo del país. “Esto será una excelente oportunidad y estoy seguro de que ayudará mucho a nuestra relación”, comentó.

