El exministro de Obras Públicas del gobierno de Mario Abdo Benítez y precandidato presidencial del abdismo, Arnoldo Wiens, en un show al más puro estilo opositor “desafió” al presidente de la República Santiago Peña y a la primera dama Leticia Ocampos a someterse a la prueba del polígrafo, al acompañar el relato no corroborado de una exempleada de la familia presidencial.
Wiens apareció en un evento con un sobre señalando que contiene las preguntas que debe responder el mandatario, haciendo alusión a la campaña de Abc Color basada en el supuesto hallazgo de la exempleada Luz Candado de un sobre en un sillón, en octubre de 2024, y que supuestamente “guardó” durante diez meses sin informar del hecho, y sin ofrecer pruebas fehacientes de su contenido real.
Wiens se sumó así al show mediático y los ataques hacia el presidente Peña, sin embargo, llamativamente no expresó ni una sola palabra sobre los cuestionamientos contundentes hacia su exjefe y líder político, indagado por los USD 45 millones en utilidades que generaron sus empresas de asfalto entre 2018 a 2023 (durante su mandato) y que no figuran en su declaración jurada, así como los USD 21 millones ocultos en dos cuentas de las islas Seychelles (África), que el portal argentino Periodismo y Punto develó que sería un beneficiario final. ¿Por qué no pide el polígrafo para Mario Abdo en estos casos?
¿EN QUÉ TRABAJA?
Los analistas periodísticos del programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media también se preguntaron acerca del precandidato presidencial de Colorado Añetete: ¿de qué está viviendo actualmente Arnaldo Wiens? ¿en qué trabaja? o ¿sobró algo de su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones? Wiens actualmente se dedica a “impulsar” su precandidatura a la presidencia, participando y realizando mitines políticos en distintos lugares del país, y aparentemente, desempleado.
En este punto, surge otra interrogante, ¿será que Wiens, al igual que Marito, cuenta con una reserva no declarada en alguna isla? Wiens, en su administración como ministro, cuenta con varias denuncias y obras ineficientes, pero, amén de ello, se presentó para las elecciones nacionales de 2023 y ahora nuevamente se dedica a tratar de instalar prematuramente su figura para las presidenciales establecidas dentro de tres años.

