El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, remarcó que cambiar el sis­tema de transporte público es una absoluta prioridad para el cuerpo legislativo, por lo que están poniendo todo el esfuerzo para sacar una ley que permita un cambio real.

El legislador encabezó ayer una audiencia pública en donde se estudió el pro­yecto de Ley de Reforma del Transporte Público, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La convocatoria tuvo una alta participación inclu­yendo a choferes, empre­sarios, usuarios, autorida­des del Viceministerio del Transporte y legisladores de distintos espacios polí­ticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el diputado Latorre destacó la urgen­cia de avanzar en un cambio profundo del sistema.

“Nosotros asumimos una posición con respecto a la reforma, es una urgencia. El transporte público en el Paraguay tiene que cam­biar”, afirmó.

No obstante, confirmó que por ahora todavía no se fijó una fecha para el tra­tamiento en el plenario. Subrayó que el proyecto continúa en estudio en diez comisiones asesoras que deberán emitir sus respec­tivos dictámenes.

Déjanos tus comentarios en Voiz