El asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, se refirió a los alcances del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y sancionado este último martes por el Congreso Nacional, el cual propone un nuevo marco legal para el arbitraje y la mediación adecuado a los estándares internacionales actuales. La iniciativa incorpora experiencias de países como España, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.
“Esta iniciativa fue presentada dentro del paquete de las diez leyes que buscan dinamizar la economía paraguaya y establecer nuevos mecanismos para lograr un crecimiento económico que beneficie a toda la ciudadanía, para la generación de un buen clima económico. Hace 40 años se hablaba del arbitraje como un método alternativo de resolución de disputa. Hoy en día en el mundo moderno y también en países cercanos, en Paraguay el arbitraje ya no es un método alternativo para la resolución de disputas, es el método de resolución de disputas”, indicó el abogado, ayer miércoles, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Moreno afirmó que la iniciativa, que deberá ser promulgada para su vigencia, apunta a garantizar a la ciudadanía “una justicia pronta, eficaz y barata”.

