Un interesante análisis se desarrolló ayer durante el programa “Arriba hoy” de Universo 970 AM, acerca de la campaña realizada por algunos medios de comunicación en contra del gobierno del presidente Santiago Peña, que se vio acentuada en las últimas semanas.
Para el periodista y analista político, Benjamín Livieres, el diario Abc Color “está embarcado en un “proceso destituyente”, es decir, que busca la caída del presidente Peña. Llegó a esta conclusión tras analizar las tapas del citado medio del Grupo Zuccolillo en los últimos días.
“Solo así se explican sus tapas. Cómo mezclan cuestiones de sobres, el carácter que le asignan a ellos, los pupitres de oro, hay que hacer como Nepal, etc. Si tomas caso por caso no ves el hilo conductor de ese fogoneo permanente que cobró mucho impulso”, señaló Livieres.
Agregó que la campaña de Abc Color, a la que se unen de manera permanente otros medios como por ejemplo los del Grupo Vierci, “es un proyecto golpista, que quiere destituir al Gobierno, y busca atajos para hacerlo, y lo hace manipulando hechos y fogoneando sobre estos temas (…) va mezclando el discurso creando un ambiente de inestabilidad política”, recalcó.
Por su parte, el periodista y conductor Jorge Torres recordó que desde hace años el diario está identificado con una línea anticolorada y que las publicaciones buscan presionar para obtener beneficios para el grupo empresarial, beneficios que eran muy frecuentes en el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Han utilizado su medio de comunicación como herramienta de presión, pero hoy no tienen resultados, no tienen retorno. No les dan el retorno que quieren y van con la arremetida”, precisó el conductor. Indicó que los intereses del grupo empresarial se extienden a varios campos, como el financiero (con los depósitos del IPS) o la impresión de textos (para el Ministerio de Educación), que por lo general son importantes cantidades de dinero.

