Ayer se realizó la moviliza­ción convocada por la Gene­ración Z, cuyo eje central era un llamado a acabar con la corrupción, además de otras demandas difusas. Los prime­ros convocados llegaron hasta inmediaciones del Congreso Nacional poco después de las 16:00, donde se concentraron de forma gradual y en donde algunos ciudadanos pudieron dirigir la palabra, en medio de reclamos hacia el dispositivo policial. Luego un grupo se trasladó hasta la comandancia de la Policía Nacional y otros se dirigieron a la zona del Pan­teón de los Héroes.

En relación al trabajo poli­cial, que desplegó a alrededor de un millar de agentes para garantizar la seguridad de los manifestantes, los uniforma­dos aprehendieron a tres per­sonas que estaba en posesión de objetos contundentes que se dirigían a la manifesta­ción de la Generación Z.

Los mismos fueron aprehendidos portando objetos considera­dos peligrosos y elementos que podían poner en riesgo la seguridad pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pro­cedimiento fue realizado por personal policial que, durante labores preventivas, observó a tres personas en actitud sos­pechosa, portando mochilas negras y banderas atadas al cuello. En una de las mochi­las se divisó claramente una cachiporra tipo tonfa, por lo que se activaron los protoco­los correspondientes y se soli­citó apoyo a otras unidades de seguridad. Se detuvo a Iván Gabriel Amarilla Báez (24 años), Joida Sanger Duarte Reyes (28 años) y Juan Bau­tista Álvarez Espínola (26).

Déjanos tus comentarios en Voiz