El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó su postura sobre el diálogo en busca de unidad en el marco de la campaña electoral de Roberto Gonzá­lez Vaesken para la intenden­cia de Ciudad del Este, entre los sectores internos del Par­tido Colorado.

Afirmó que está a favor de los consensos, antes que priori­zar las diferencias. “Yo creo que existirán varias impre­siones de los diferentes acto­res. Yo estoy a favor de la unidad, yo estoy a favor del diálogo, estoy a favor de los consensos, lo he planteado desde mi gestión como presi­dente de la Cámara y no solo dentro del partido, sino con los diferentes espacios políti­cos con representación parla­mentaria”, expresó Latorre. “Eso (el diálogo) ha permi­tido que importantes pro­yectos hayan llegado a con­senso, yo les agradezco a mis colegas por el gran respaldo que me han dado en este ter­cer periodo, el 93 % de mis colegas me han respaldado para continuar presidiendo esta Cámara, colegas de los diferentes espacios políti­cos, con diferentes visiones sobre cómo construir un país mejor”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que esa capacidad de diálogo forta­lece al sistema democrático y republicano y que será base de la victoria del partido. “Con los que siempre hemos mantenido un dialogo fluido, hemos fortalecido nuestras coincidencias, hemos respe­tado nuestras diferencias y yo creo que así se construye un sistema republicano”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz