El Gobierno del Paraguay dio un paso decisivo hacia la transformación del sistema sanitario nacional con la presentación oficial del anteproyecto arquitectónico del nuevo Hospital Nacional de Itauguá, una de las obras más esperadas por la ciudadanía.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, impulsan esta iniciativa que busca marcar un antes y un después en la salud pública del país.
La presentación contó con la participación de la ministra de Salud, María Teresa Barán; la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; y el director general de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún.
Este proyecto de alta complejidad responde al compromiso hecho por el presidente Peña en febrero de 2024, durante su visita al Hospital Nacional.
El nuevo hospital se construirá sobre una superficie de 52.000 m², con capacidad para 1.039 camas, 30 quirófanos y 70 consultorios. El inicio de las obras esta previsto para abril de 2026.
La construcción del nuevo hospital será el punto culminante de un proceso de modernización ya iniciado en 2024. Desde entonces, el Hospital Nacional de Itauguá ha recibido la mayor inversión en más de tres décadas, con remodelaciones en las áreas de gineco-obstetricia, neonatología, nefrología y cirugía.

