El movimiento interno Resistencia Liberal, que en su momento acompañó la postulación de Iván Airaldi a la intenden­cia de Ciudad del Este, rati­ficó su enérgica oposición al apoyo institucional del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) a la candidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia por el movi­miento Yo Creo, encabezado por el destituido intendente Miguel Prieto.

De acuerdo a un comunicado emitido este fin de semana, esta organización interna se declara militante y com­prometida con los principios democráticos, transparencia e institucionalidad del PLRA. Además, ratifican su rechazo a las acciones que consideran “arbitrarias y antidemocráti­cas” promovidas por el pre­sidente del Directorio, Hugo Fleitas.

UNILATERAL Y AUTORITARIA DECISIÓN

“Estas decisiones unilate­rales y autoritarias atentan contra la unidad y la estabili­dad del partido, poniendo en riesgo los valores que defen­demos desde siempre. La his­toria del PLRA ha estado mar­cada por su compromiso con la democracia interna, la par­ticipación de sus afiliados y el respeto por las instituciones, principios que deben preva­lecer por encima de intereses personales o de grupismos”, expresa el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento Resistencia Liberal ratificó en su pronun­ciamiento el fuerte rechazo a cualquier actitud que busque coartar las voces disidentes y que contribuya a profundizar la crisis interna que actual­mente atraviesa el PLRA.

RECUPERAR EL RUMBO INSTITUCIONAL

“Instamos a todos los com­pañeros y afiliados a man­tener la unidad y a defender los valores liberales y demo­cráticos que son la esencia de nuestra organización. Hacemos un llamado a la reflexión y a la recuperación del rumbo institucional del PLRA”, menciona otra parte del comunicado. Asimismo, se adelantan y expresan su enérgico rechazo, a lo que consideran una “vil intención de cercenar la posibilidad de candidatura a la intendencia del municipio de Ciudad del Este al correligionario exgo­bernador de Alto Paraná y exdiputado por el Alto Paraná, Gustavo Cardozo, intendente de CDE 2026”, concluye el documento.

Déjanos tus comentarios en Voiz