Durante la reunión de la mesa direc­tiva, el presidente de la Cámara de Senadores, Basi­lio Núñez, firmó en la fecha la resolución por la cual convoca a sesión extraordinaria del ple­nario de la Cámara Alta, para hoy, a fin de dar tratamiento al proyecto de ley de Reforma del Transporte Público.

Esta decisión se tomó luego de que el proyecto de ley que tiene el carácter de trata­miento de código fuera pos­tergado por decisión del ple­nario, el pasado miércoles 3 de setiembre, por recomen­dación de la Comisión de Hacienda. La argumentación de la comisión fue el reque­rimiento de mayor informa­ción sobre el proyecto de ley en ese momento.

Esta propuesta fue presen­tada por el Ejecutivo y apunta a una reforma estructural del sistema que no se enfoca únicamente en un aspecto, sino en varios elementos del transporte público. Contem­pla componentes claves del nuevo sistema, que incluyen la gobernanza coordinada, la incorporación de nuevos buses (eléctricos), la mejora de la infraestructura vial (carri­les exclusivos, entre otros), un nuevo modelo de negocio, la separación contractual de activos estratégicos y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz