El exintendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue imputado por tercera vez por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa por ocasio­nar un perjuicio a la comuna esteña de G. 311 millones. Los fiscales Néstor Coro­nel y Luz Guerrero son los que presentaron el acta de imputación contra el desti­tuido exintendente de CDE y otras 11 personas más que van a enfrentar este nuevo proceso penal.

El Ministerio Público men­ciona que en el año 2020, durante la administración de Prieto, se habría desem­bolsado dinero de los fondos correspondientes a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro para realizar pagos por servicios que no fueron realizados.

Además de Prieto igual­mente fueron imputados Sebastián Martínez Ins­frán, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este; Francisco Arrúa, director de Admi­nistración y Finanzas; Nel­son Alexis Segovia Acevedo, tesorero; Jorge Rivas Rivas Aponte, funcionario; Juan Esteban Quiroga Cañete, presidente de la Subcomi­sión de Apoyo a voluntarios de ollas populares; Marcos David Galeano Fernández, secretaria de la Subcomisión de ollas populares.

La lista de imputados sigue con Mirta Battochi Oviedo, tesorera de la Subcomisión de la olla popular; Luana Magda­lena Silva, José Augusto Car­denas, Aníbal Pérez y Adriana Paola Martínez.

De acuerdo al escrito de impu­tación los hechos se registra­ron durante el año 2020 en plena pandemia del covid-19. De esta manera Prieto enfrenta su tercer proceso penal debido a que la Fiscalía ya presentó meses atrás dos acusaciones más por lesión de confianza.

Dejanos tu comentario