El actual presidente del Consejo de Goberna­dores, Cesar Sosa, jefe departamental del Guairá, convoca a sus pares para hoy, para una evaluación de actividades, logros y algunos aspectos a mejorar. Además, se llevará a cabo la renovación de la Mesa Directiva para el periodo 2025-2026.

En conversación con La Nación/Nación Media comentó que ya fenece su mandato de un año (2024-2025) y el Consejo de Gober­nadores deberá ahora elegir a sus nuevas autoridades para el nuevo periodo. Esta elec­ción está prevista para las 9:00 en la sede del consejo en Asunción.

Comentó que luego se trasla­darán hasta la Presidencia de la República, para la presentación oficial de la nueva conforma­ción directiva ante el manda­tario Santiago Peña y algunos ministros de su gabinete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOGROS ALCANZADOS

Mencionó que tienen previsto también tener una evaluación de los logros alcanzados, pero también algunos déficits que aún faltan por mejorar para redoblar los esfuerzos y lograr el bien común de todos los ciu­dadanos, “Como un aspecto muy importante a destacar es la unidad de todos los goberna­dores, creo que hemos podido intercambiar varias ideas y pro­yectos, los cuales nos han dado relevantes logros a favor de los diferentes departamentos”, precisó.

Destacó que si bien cada departamento cuenta con problemáticas diferentes, existen factores comunes como salud, educación, segu­ridad, que son pilares fun­damentales para lograr el cuarto punto que es la gene­ración de empleos. “Noso­tros como brazos ejecutores, estamos día a día en el terreno buscando soluciones. Tene­mos línea directa con el pre­sidente y el vicepresidente de la República, pero hay algunos ministerios donde aún hay mucha burocracia. Necesitamos destrabar para poder mejorar y entender que realmente que la gente en los diferentes departamentos no puede esperar”, expresó.

Indicó que son estos puntos considerados como déficit que serán analizados tanto en el Consejo, como con las auto­ridades de Ejecutivo, a fin de poder ir mejorando.

Déjanos tus comentarios en Voiz