El periodista argentino Luis Gasulla salió al paso de la defensa esgrimida por el exjefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, quien mediante una carta del gobierno de Seychelles, la cual incumple las reglas de una investigación oficial, pre­tende desmentir que sea titu­lar de cuentas bancarias que ocultarían USD 21 millones, un hecho que nunca le atri­buyó la publicación realizada por el medio de investigación Periodismo y Punto.

“Sobre la supuesta desmen­tida del expresidente de Para­guay Abdo, en los próximos días habrá novedades. Si leen su comunicado no desmiente la investigación”, se limitó a manifestar Luis Gasulla a través de sus redes sociales oficiales.

La publicación realizada por el periodista argentino, el pasado 20 de julio, refiere que los datos fueron obtenidos mediante una filtración de fuente con­fidencial. Detalla que, con el número 3128614805, la pri­mera de dos cuentas se encuen­tra localizada en el banco MCB International y presenta la suma de USD 12.316.108,44. Esta cuenta fue abierta en noviembre del 2022, año en que el líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, aún se desem­peñaba como presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalla que la cuenta figura a nombre de la firma Star Capi­tal Financial Services Limi­ted y sus únicos autorizados eran Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira. Mien­tras que la segunda cuenta tiene el número 29478391, y fue abierta en setiembre del 2023 a nombre de Exchange Contracts International Finance Limited, un mes des­pués de finalizar su periodo como jefe de Estado.

De acuerdo al informe con­fidencial, la cuenta presen­taba un balance de USD 8.716.581,02. Figuran tam­bién como beneficiarios finales Abdo Benítez y López Moreira. Señala que entre los meses de noviembre de 2024 y mayo de 2025, la firma Star Capital recibió cuatro trans­ferencias –desde Capital Hol­dings Ltd., Logistic Accoun­ting & Consultancy Ltd., Sports Marketing Plus Ltd. y Winward Brokerage LLC– por montos que van de USD 850.000 a USD 1,7 millones.Mientras que Exchange Con­tracts recibió también cinco transferencias de empresas similares, cuyos montos van desde USD 600.000 hasta USD 950.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz