La representante de la Contraloría Ciuda­dana de Ciudad del Este, Magdalena Montiel, destacó el trabajo que lleva adelante el interventor muni­cipal, Ramón Ramírez, que no solo está confirmando las denuncias que presentaron ellos como organización civil; o las que hizo la propia Con­traloría General que motivó la intervención misma, sino que está sacando a luz nue­vos hechos que no estaban a conocimiento de la ciuda­danía.

Montiel resaltó que son per­sonas bastante técnicas, que están presentando todas las conclusiones que desde el principio ya sabían que iban a ser positivas. En el sentido de que el mayor ente contralor que tiene el país es la Contra­loría General de la República emitió, con todos los técnicos que tiene, un informe sobre las evidencias que ahora el equipo de intervención está corroborando.

“Como organización civil estamos supersatisfechos, porque se confirman todas las denuncias que veníamos haciendo. Además, no es, como decían ellos, sobre una persecución política, porque acá se hacen trabajos técni­cos, se corroboran con docu­mentos. A pesar de que no es tan bueno para la ciudad, lógi­camente porque afecta a todo lo que es la gestión pública, pero sí estamos satisfechos en el sentido de la comproba­ción de los hechos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, resaltó que se han verificado y constatado, para presentar una denuncia tan seria ante el Ministerio Público, la existencia de un esquema de defraudación a las arcas municipales en la administración del inten­dente Miguel Prieto. Ya que se emitían comprobantes lega­les de la municipalidad, pero los recursos no ingresaban a la tesorería finalmente.

ESQUEMA EN VARIAS DIRECCIONES

Al respecto, la licenciada Montiel señaló que este esquema se repite no solo en la Dirección de Impuestos Inmobiliarios que estaba a cargo de la prima del inten­dente Prieto, la cual fue cali­ficada por el propio jefe comu­nal como “la más impoluta” y que gracias a ella supuesta­mente aumentó la recauda­ción. Indicó que por lo dicho por el propio Prieto, este esquema de caja paralela se repite en otras dependencias.

Remarcó que en la Munici­palidad de Ciudad del Este existe toda una cadena de res­ponsabilidad, desde los fun­cionarios, directivos y hasta el intendente municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz