A días de cumplirse dos años del gobierno de Santiago Peña, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros, realizó un balance de su ges­tión al frente de la institución en el que resaltó logros “histó­ricos” y delineó los desafíos para el próximo periodo.

“El inicio de todo este gran proceso fue que el presi­dente Santiago Peña incor­poró como uno de sus ejes estratégicos el desarrollo del país, el medioambiente y la sostenibilidad. Gracias a eso hemos avanzado en el fortalecimiento institucio­nal y en acciones concretas”, afirmó en comunicación con La Nación/Nación Media.

EDIFICIO MODERNO Y SOSTENIBLE

Entre los principales hitos, mencionó la inauguración del edificio del Mades, “uno de los más modernos y sostenibles en la función pública, que le da otra cara al país en materia de responsabilidad socioam­biental”, y la promulgación de la ley de créditos de carbono, “una de las más innovadoras a nivel mundial, que hizo que el nombre del país recorra todo el mundo por su compromiso con el medioambiente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro destacó que la normativa ya cuenta con reglamentación y que se firmó un acuerdo histórico con Singapur para “iniciar proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y valoren nues­tros recursos naturales”. Asi­mismo, subrayó la actualiza­ción, después de 18 años, de la Política Ambiental Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz