El senador Dionisio Amarilla cuestionó la iniciativa del diputado Raúl Benítez, quien planteó la eliminación de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), calificando la propuesta como “bastante apresurada”.
“Más bien pareciera ser una cuestión de protagonismo histriónico, que es el planteamiento de un legislador de Cámara Baja porque en materia de cuidados de los recursos naturales y minerales, hay mucho trabajo que hacer todavía”, explicó a la 1080 AM.
Paraguay posee un potencial extraordinario en recursos naturales y minerales, y que aún se debe avanzar en materia de protección y aprovechamiento sostenible de esa riqueza. Resaltó que los avances tecnológicos permiten identificar con precisión la ubicación de minerales bajo el suelo, pero que la sociedad aún no ha tomado plena conciencia sobre la importancia de cuidar este patrimonio.
“El interés nacional en torno a nuestros recursos debería incorporarse desde los primeros niveles educativos, para que los jóvenes comprendan que Paraguay no solo cuenta con tierras fértiles y abundante agua dulce, sino también es una potencia minera por descubrir y aprovechar”, señaló el senador.