El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, se refirió a la aprobación del pro­yecto de ley que eleva la pen­sión mensual que reciben los tres últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco, esta­bleciéndola en un monto esti­mado de entre 35 y 36 millo­nes de guaraníes.

Además de otorgar media sanción a la propuesta, aprobó un proyecto de decla­ración que insta formalmente a la Cámara Baja a tratar la normativa con carácter prio­ritario. “Urgimos que esto se trate con celeridad en la Cámara de Diputados”, rei­teró Núñez, subrayando que existe consenso político para acelerar el trámite legisla­tivo.

“Creo que es lo mínimo que podemos hacer: honrarles en vida”, afirmó Núñez, recor­dando que se trata de los últimos protagonistas vivos del conflicto bélico de 1932-1935 entre Paraguay y Boli­via. Según dijo, la intención es que la aprobación definitiva se dé lo antes posible y que los veteranos puedan recibir el incremento mientras aún puedan disfrutarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con varios medios de prensa, el titular del Congreso adelantó que, una vez sancionada la ley, se prevé organizar un acto especial en la sede Parla­mentaria para recibir a los familiares de los excomba­tientes y entregarles el reco­nocimiento en un ambiente solemne. “Vamos a tratar que vengan los familiares al Con­greso para un acto”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz