La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que modificaba el artículo 3° de la Ley N.° 7264/2024, que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Ham­bre Cero), con el objetivo de permitir el uso de recursos del Fonacide para la adquisi­ción de buses destinados al transporte escolar.

Tras el rechazo, la propuesta volvió a la Cámara de Diputa­dos, donde previamente ya había sido aprobada. Durante el tratamiento en el pleno, el senador Basilio “Bachi” Núñez explicó que su posi­ción por el rechazo no es una oposición al proyecto en sí, sino a la necesidad de deba­tir más ampliamente sobre una reforma del sistema de transporte público.

“Estoy convencido de que los 45 senadores queremos una mejor educación, un plato de comida para nues­tros niños, escuelas de primer nivel y un transporte público óptimo. Pero esto no fue bien digerido”, manifestó Núñez, al tiempo de anunciar que el próximo martes se dará inicio al debate en torno a la reforma del transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador también men­cionó como una alternativa que las municipalidades y gobernaciones podrían asu­mir la responsabilidad de llevar adelante licitaciones para que buses operen como transporte escolar, tal como algunas ya lo hacen con el traslado de estudiantes uni­versitarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz