El senador Silvio “Beto” Ovelar, miembro del comando político del Movimiento Honor Colorado, dijo ayer que el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens no tiene carácter para ser candidato presidencial.
Recordó que cuando era parte del movimiento Añetete le había dicho al expresidente Mario Abdo Benítez que Wiens era el que mejor se perfilaba para ser candidato a la Presidencia de la República. Sin embargo, expresó que Wiens se desinfló con el caso de la pasarela de Ñandutí y que en esa oportunidad hasta entró en un cuadro de depresión.
“Ahí me di cuenta que no tenía el carácter y le tomó la delantera Hugo Velázquez, quien terminó siendo el candidato”, indicó el senador a la emisora 1020AM al recordar las pasadas elecciones nacionales.
Wiens fue el precandidato presidencial en las pasadas elecciones internas de la ANR y vuelto a postular ahora por el movimiento Colorado Añetete para el 2028.
RATIFICA APOYO A ALLIANA
Por otra parte, Ovelar ratificó su apoyo al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y su eventual candidatura para las elecciones presidenciales de 2028. El legislador indicó que ya llegó a esa postura y que no abandonará el movimiento oficialista Honor Colorado.
“Yo acompaño la candidatura de Pedro Alliana. Si Alliana se queda solo, ese hombre que se va quedar al lado de Alliana es Beto Ovelar. Muchas veces la coyuntura es en ida y vueltas, muchas veces vienen los diretes de qué va a ocurrir, no creo que quede solo, pero en el último caso catastrófico”, manifestó.
PROPUESTAS DE TODO TIPO
Afirmó que apoya la figura de Alliana sobre Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia por el movimiento disidente Colorado Añetete. “Mucha gente ya me insinuó eso, es más, gente muy cercana a Arnoldo ya me han hecho propuestas de todo tipo, y mi respuesta es esta: yo estoy en Honor Colorado y me siento cómodo”, expresó el senador Ovelar.
Así también, aseguró que se quedará en el movimiento oficialista y esa es su postura oficial. “Yo ya di el paso, mucha gente dice que la política es cambiante y es cambiante, pero yo tengo un buen trato, tengo mi espacio, me siento cómodo en Honor Colorado y no tengo razones para pensar en otra candidatura, y creo que con Alliana vamos a hacer un buen gobierno, entonces mi posición está tomada”, sentenció.