El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el titular del Instituto de Pre­visión Social (IPS), Jorge Brítez, a quien instruyó las acciones necesarias para garantizar una institución más eficiente, transparente y enfocada en el bienestar de sus asegurados.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en Mburu­vicha Róga, en el marco de la serie de audiencias que tiene previsto el mandatario.

En la oportunidad, Peña y Brítez analizaron el estado actual del sistema previsio­nal y, sobre todo, iniciativas que permitan fortalecerlo. Asimismo, el jefe de Estado recibió un informe sobre las acciones recientes y se discu­tieron propuestas para mejo­rar la calidad del servicio en favor de los asegurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el presidente instruyó al titular del IPS a impulsar las acciones nece­sarias a fin de garantizar una institución más eficiente, transparente y enfocada en el bienestar de los ciudadanos.

COORDINACIÓN ENTRE MINISTERIO DE SALUD E IPS

También ayer, autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunieron con el afán de buscar la unificación del listado de medicamentos oncológicos. La idea es lograr el beneficio para los pacientes que siguen tratamientos en el sector público y en la pre­visional.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, indicó que la estrategia beneficiará a los pacientes oncológicos para el acceso a los medicamentos indicados para los tratamien­tos específicos en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) e IPS. Esto implica un inter­cambio en conjunto de ítems con los que cuentan en las far­macias internas respectivas.

“El objetivo es avanzar en la unificación del listado de medicamentos oncológicos. Esta iniciativa busca garan­tizar mayor equidad y acceso oportuno a tratamientos oncológicos de calidad para todos los pacientes”, expresó Barán, en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz