El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, participó de la Cumbre de Presidentes de Parlamentos en Ginebra, una actividad de la Unión Interparlamenta­ria que se da cada cinco años, que se desarrolló en Ginebra esta semana. El parlamen­tario, dando continuidad a la línea del presidente de la República, Santiago Peña, expuso en esta ocasión las oportunidades y atractivos de Paraguay ante el mundo.

“Este fue un encuentro muy rico donde tuvimos la opor­tunidad de hablarle al mundo sobre lo que Paraguay tiene para ofrecer en materia de oportunidades para la inver­sión, en materia de exporta­ción, de productos de cali­dad, producidos con base en un modelo de desarrollo sostenible y de su defensa inquebrantable de princi­pios y valores”, dijo.

Durante su exposición, resaltó las oportunidades que existen en Paraguay, como la disponibilidad ener­gética con base en la energía limpia y renovable; la baja presión tributaria, el bono demográfico, y la apertura de mercado que hacen a Para­guay un país distinto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos de nuestro modelo de desarrollo soste­nible con productos de cali­dad listos para su exporta­ción al mundo, siempre desde la lógica de buscar nuevos y mejores para los produc­tos que hacemos en nuestro país y mantuve la posición de Paraguay de defensa de los principios y valores”, apuntó.

Durante su estancia en Gine­bra, realizó varias reuniones bilaterales con otras autori­dades, donde se lograron ges­tionar conexiones importan­tes en el mundo que plantean acuerdos de cooperaciones, de comercio y la posibilidad de gerenciar inversiones importantes.

“Las inversiones de capi­tales extranjeros produ­cen más fuentes de trabajo para nuestros compatrio­tas, aumenta el dinero cir­culante en nuestro país, la apertura de nuevos merca­dos o precios más altos para nuestros productos favore­cen nuestra economía y el dinero que ingresa al Para­guay”, destacó.

Ratificó la postura del man­datario en la misión de expo­ner al país ante el mundo. “Yo coincido con el presidente Santiago Peña en el sentido de que Paraguay es una verda­dera gema escondida”, mani­festó.

Sostuvo que, desde el inicio de este gobierno, este fue uno de los principales objetivos para atraer inversión inter­nacional para lograr un gran impacto económico, finan­ciero y social.

Déjanos tus comentarios en Voiz