En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó el pro­yecto de ley, remitido por el presidente de la República, el cual fija los feriados naciona­les y móviles, y otorga la posi­bilidad al Poder Ejecutivo de poder decretar hasta tres feria­dos extraordinarios cuando así lo considere necesario.

“La movilidad de los feria­dos es muy importante sobre todo para el turismo interno que se genera, según dice la Secretaría Nacional de Cul­tura y la Secretaría Nacional de Turismo”, expresó el senador Eduardo Nakayama, vocero de la Comisión de Legislación.

De esta forma, se establecie­ron como feriados móviles que podrán ser trasladados por el Poder Ejecutivo:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- 1 de marzo, Día de los Héroes de la Patria.

- 12 de junio, Día de la Paz del Chaco.

- 20 de junio, Día de la Jurada de la Constitución Nacional (nuevo feriado incluido).

- 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón.

En la sesión también se abordó la propuesta legislativa pre­sentada por el senador José Oviedo, quien propuso la declaración de dos nuevos feriados, el 12 de octubre, como día de la Proclamación de la República del Paraguay y el 22 de setiembre fecha de la victo­ria de la Curupayty, contienda en la que Paraguay venció a los Argentina, Brasil y Uruguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza.

Déjanos tus comentarios en Voiz