La misión tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en el desarrollo industrial, la sostenibilidad, transformación digital y manufactura avanzada, con un foco especial en los sectores forestal y energético.
La visita oficial de Peña a Finlandia se extenderá hasta el 1 de agosto.
Hoy, el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, recibirá a Santiago Peña, en el Palacio Presidencial, donde discutirán las relaciones bilaterales entre Finlandia y Paraguay; así también, abordarán sobre la política de seguridad en Europa y América Latina, los desafíos globales y el apoyo al sistema multilateral.
Peña anunció que mantendrá una serie de reuniones muy importantes para el Paraguay. “Luego iniciamos una serie de reuniones con empresarios principalmente del sector forestal, un sector donde Finlandia se ha sabido ganar el espacio como la capital de industria forestal a nivel mundial y en donde Paraguay está emprendiendo ese camino para ser también una de las principales potencias en producción de madera a nivel mundial”, explicó a través de un video difundido en sus redes sociales.
Durante su estadía en dicho país, Santiago Peña también asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista para el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
MONTAJE DE MOTORES HIDROVIARIOS EN PARAGUAY
Como parte de la agenda programada para el primer día, el mandatario se reunió con el presidente y CEO de la Empresa Global de Generación de Energía WÄRTSILÄ, Håkan Agnevall. Conversaron sobre nuevas fuentes de energía renovable para aplicación industrial, en base a la experiencia de Wartsila, así como sobre la posibilidad de realizar el montaje de motores en Paraguay para remolcadores hidroviarios, con soporte técnico local, que sirva a Paraguay y la región.
Peña manifestó sobre el gran desarrollo que fomenta el Paraguay para los próximos 10 años. Así también, sobre la posibilidad de trabajo conjunto en el desarrollo de sistemas energéticos híbridos y renovables en Paraguay.