La Cámara de Senadores remitió ayer el informe pro­veniente de la Comisión Bica­meral de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Activos, a la Contralo­ría General de la República y al Banco Central del Para­guay (BCP), para que puedan indagar respecto a los varios indicios de lavado de dinero detectados por el cuerpo bica­meral del Congreso.

No obstante, desde la Cámara Alta señalan que aún falta remitir estos documentos que están desarrollados en varios tomos, al Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Defensa Nacio­nal y a la Procuraduría Gene­ral de la República. Durante el proceso de investigación, la CBI se basó en cuatro ejes principales, que son los vín­culos sobre lavado de dinero, que a su vez estuvieron liga­dos eventualmente con el financiamiento político mediante los recursos reci­bidos por organizaciones sin fines de lucro. Igualmente, se indagó el lavado de acti­vos provenientes del tráfico de armas.

También contiene informa­ción relevante respecto al lavado de activos provenien­tes de actividades ilícitas, blanqueadas e ingresadas al sistema financiero vía ban­cos y empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz