El gobierno del presi­dente de la República, Santiago Peña, tiene previsto para mañana lunes 28 de julio la entrega de 530 viviendas a pobladores de San Pedro, uno de los depar­tamentos con el mayor índice de pobreza en Paraguay.

Las mismas fueron cons­truidas mediante el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), para fami­lias en situación de vulnera­bilidad, de pobreza y extrema pobreza. El programa está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impul­sar la economía nacional. Las viviendas fueron construidas en varios distritos del depar­tamento de San Pedro como San Vicente Pancholo, Gua­yaibí, General Isidoro Res­quín, San Pedro del Ycua­mandiyú, Villa del Rosario, Capiibary y Tacuatí.

SAN PEDRO, LA ZONA MÁS FAVORECIDA

El acto, encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, está pre­visto para las 10:00 en la zona conocida como Villa del Rosa­rio. Desde agosto de 2023, el gobierno de Peña ya entregó más de 18.378 viviendas, de un total de 27.520 solucio­nes habitacionales previstas, reafirmando su compromiso con una política histórica de acceso a la vivienda digna. San Pedro es una de las zonas más favorecidas con la polí­tica habitacional impulsada por el mandatario. Durante sus jornadas de gobierno en el segundo departamento, el economista resaltó en varias ocasiones su potencial pro­ductivo, ratificando el com­promiso de su administración con el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción de vivien­das no solo tiene el objetivo de garantizar bienestar y desa­rrollo integral a las familias paraguayas, también cuenta con un fuerte impacto en el desarrollo local: genera empleos, impulsa la econo­mía de la zona y fortalece la industria paraguaya con el uso de materiales cerámicos de producción nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz