Santiago Peña recordó el legado del exgobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting (1968-2018), al concretarse sueño de muchos y del sector político que luchó por la descentralización de la atención médica, el Gran Hospital del Sur.

También hizo mención a Ladislao Hrisuk Szuljew, que justamente ha sido el nombre seleccionado para este gran hospital por su donación del predio de 50 hectáreas donde fue edificado. Peña señaló que, si bien no lo conoció en persona, sí conoce a sus hijos y nietos, y que sabe que es una familia apasionada por el desarrollo del departamento de Itapúa.

“COMPROMISO PERSONAL”

“Tuve el privilegio de conocerle a Luis allá por el 2013, cuando asumía como gobernador y yo era director del Banco Central, luego ministro de Hacienda. Hasta que formamos una chapa para pugnar por la presidencia en las internas del Partido Colorado. Llegué a conocerlo muy profundamente, sus sueños, sus anhelos”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que Gneiting constantemente le pedía que apoyara la descentralización, que se le dé la oportunidad a los gobiernos departamentales y gobiernos municipales para poder crecer y desarrollarse.

“Luis soñó con este gran hospital. Hace poco me mostraron una entrevista donde él decía a un medio local: ‘Ya está todo, menos la plata’. Tengo que decir esto que se convirtió en un compromiso personal porque quién le tenía que decir a Gneiting que no había la plata era yo, como ministro de Hacienda, y durante el periodo 2013-2018 hicimos muchísimo. Pero también nos faltó invertir más en el sistema de salud”, reconoció.

Déjanos tus comentarios en Voiz