La Cámara de Senadores tomó juramento ayer en sesión extraordinaria a Alfonso Noria, suplente de Gustavo Leite, quien cuenta con permiso para asumir próximamente el cargo de embajador ante Esta­dos Unidos.

El juramento se concretó con 28 legisladores presentes en la sala de sesiones. Noria se des­empeñó como gobernador del departamento de Canindeyú durante el periodo 2013-2018. De profesión docente de edu­cación física, ingresó a la arena política en el 2006, cuando fue electo intendente de la ciudad de Curuguaty. El artículo 199 de la Constitución Nacional esta­blece que los legisladores elec­tos pueden solicitar permiso en sus cargos para dos casos: ocu­par el cargo de ministro o asu­mir como diplomáticos.

Leite logró el acuerdo cons­titucional de la Cámara Alta el pasado 16 de julio con un total de 32 votos. El legislador aguarda prestar juramento ante el mandatario Santiago Peña. Tras lograr un amplio respaldo para su designación, Leite dijo que su gestión apun­tará a colocar a Paraguay, en el mapa del país norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estados Unidos tiene 200 paí­ses que quieren llevarse muy bien con ellos, debemos hacer­nos conocer política y empre­sarialmente. Se debe trabajar más en exportaciones, inver­siones, cooperaciones tecno­lógicas, científicas, educativas y contra el crimen organizado y militar”, había sostenido en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz